ROSARIO O CORONILLA A SAN MIGUEL ARCANGEL Y A LOS SANTOS ANGELES

Califica este post

ROSARIO O CORONILLA A SAN MIGUEL ARCANGEL Y A LOS SANTOS ANGELES

Pues en él fueron creadas todas y cada una de las cosas, en los Cielos y en la Tierra, las perceptibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él (Col 1, dieciseis). Un día San Miguel Arcángel apareció a la Sierva de Dios Antonia de Astónac, religiosa carmelita del monasterio de Vetralla en Italia, fallecida en fama de santidad en mil setecientos cincuenta y uno. El Arcángel le afirmó a la religiosa que deseaba ser honrado a través de la recitación de 9 salutaciones. Estas 9 oraciones corresponden a los 9 Coros de Ángeles. El ocho de agosto de mil ochocientos cincuenta y uno, el Papa Pío nueve concedió indulgencias a la práctica de este piadoso ejercicio.

tambien te puede interesar las promesas de san miguel arcangel o la oración para invocar angeles

 

CORONA A SAN MIGUEL ARCANGEL:

 

Guía: Oh Dios, ven en mi ayuda.Todos: Señor, date brío en auxiliarme.Gloria al Padre, Gloria al Hijo, y Gloria al Espíritu Santurrón. Como era en el principio, ahora y siempre y en todo momento, per saecula saeculorum. Amén.

 

 

PRIMERA SALUTACIÓN, EN HONOR DEL 1er CORO ANGELICAL:

Padre Nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos el día de hoy nuestro pan de día tras día, disculpa nuestras ofensas, como asimismo excusamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amén.

 

Dios te salve María, llena eres de gracia, el señor es contigo, bendita eres entre todas y cada una de las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa maría, madre de dios, suplica por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. (tres veces)

 

Por intercesión de San Miguel Arcángel, y del Coro Divino de los Serafines, que Dios nuestro Señor nos haga dignos de percibir en nuestros corazones, el fuego de la caridad perfecta. Amén.

 

SEGUNDA SALUTACIÓN, EN HONOR DEL 2do CORO ANGELICAL:PADRE NUESTRO.AVE MARIA

(tres veces)Por intercesión de San Miguel Arcángel, y del Coro Divino de los Querubes, que Dios nuestro Señor nos conceda la Gracia de desamparar el camino del pecado, y de continuar el camino de la perfección cristiana. Amén.

 

 

TERCERA SALUTACIÓN, EN HONOR DEL 3er CORO ANGELICAL:PADRE NUESTRO.AVE MARIA

(tres veces)Por intercesión de San Miguel Arcángel, y del Coro Divino de los Tronos, que Dios nuestro Señor derrame en nuestros corazones un espíritu de auténtica y franca humildad. Amén.

 

 

CUARTA SALUTACIÓN, EN HONOR DEL 4to CORO ANGELICAL:PADRE NUESTRO.AVE MARIA (tres veces)

Por intercesión de San Miguel Arcángel, y del Coro Divino de las Dominaciones, que Dios nuestro Señor nos conceda la Gracia de poder supervisar nuestros sentidos, y de esta forma dominar nuestras pasiones. Amén.

 

 

QUINTA SALUTACIÓN, EN HONOR DEL 5to CORO ANGELICAL:PADRE NUESTRO.AVE MARIA

(tres veces)Por intercesión de San Miguel Arcángel, y del Coro Divino de las Potestades, que Dios nuestro Señor resguarde nuestras ánimas de las asechanzas y tentaciones del diablo. Amén.

 

 

SEXTA SALUTACIÓN, EN HONOR DEL 6to CORO ANGELICAL:PADRE NUESTRO.AVE MARIA

(tres veces)Por intercesión de San Miguel Arcángel, y del Coro Divino de las Virtudes, que Dios nuestro Señor nos conserve de todo mal, y no nos deje caer en la tentación. Amén.

 

 

SEPTIMA SALUTACIÓN, EN HONOR DEL SEPTIMO CORO ANGELICAL:PADRE NUESTRO.AVE MARIA

(tres veces)Por intercesión de San Miguel Arcángel, y del Coro Divino de los Principados, que Dios nuestro Señor se digne ocupar nuestras ánimas del espíritu de auténtica y franca obediencia. Amén.

 

 

 

OCTAVA SALUTACIÓN, EN HONOR DEL OCTAVO CORO ANGELICAL:PADRE NUESTRO.AVE MARIA

(tres veces)Por intercesión de San Miguel, y del Coro Divino de los Arcángeles, que Dios nuestro Señor nos conceda la Gracia de la constancia final en la fe, y en las buenas obras, y de este modo nos lleve a la gloria del paraíso. Amén.

 

 

 

NOVENA SALUTACIÓN, EN HONOR DEL NOVENO CORO ANGELICAL:PADRE NUESTRO.AVE MARIA

(tres veces)Por intercesión de San Miguel Arcángel, y del Coro Divino de los Ángeles, que Dios nuestro Señor nos conceda la Gracia de ser protegidos por ellos a lo largo de esta vida mortal, y nos guíen a la Gloria Eterna. Amén.

 

 

 

A SAN MIGUEL ARCANGEL:

Padre Nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos el día de hoy nuestro pan de día tras día, disculpa nuestras ofensas, como asimismo disculpamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amén.

 

 

 

ORACIÓN A  SAN GABRIEL ARCANGEL:

Padre Nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos el día de hoy nuestro pan de día tras día, excusa nuestras ofensas, como asimismo excusamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amén.

 

 

 

ROSARIO A SAN RAFAEL ARCANGEL:

Padre Nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos el día de hoy nuestro pan de día tras día, disculpa nuestras ofensas, como asimismo excusamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amén.

 

 

 

A NUESTRO ÁNGEL CUSTODIO:

Padre Nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos el día de hoy nuestro pan de día a día, disculpa nuestras ofensas, como asimismo excusamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amén.

 

 

OREMOS: Oh glorioso Príncipe San Miguel, Jefe primordial de la Milicia Divino, guardián muy fiel de las ánimas, campeón eficiente de los espíritus rebeldes, leal servidor en el Palacio del Rey Divino, eres nuestro fenomenal guía y conductor. Tú reluces con genial brillo y con virtud sobrehumana, líbranos de todo mal. Con plena confianza recurrimos a ti. Asístenos con tu cariñosa protección, a fin de que seamos cada vez más y más fieles al servicio de Dios todos y cada uno de los días de nuestra vida. Amén.

 

 

Guía: Suplica por nosotros, oh gloriosísimo San Miguel, Príncipe de la Iglesia de Jesucristo.Todos: A fin de que seamos dignos de lograr las promesas de nuestro Señor.

 

 

 

ORACIÓN FINAL:

Omnipotente y eterno Dios, te adoramos y te bendecimos. En tu fantástica bondad, y con el misericordioso deseo de salvar las ánimas del género humano, has elegido al glorioso Arcángel San Miguel, como Príncipe de tu Iglesia. Humildemente te rogamos, Padre Divino, que nos libres de nuestros oponentes. En la hora de la muerte, no dejes que ningún espíritu Maligno se nos acerque, para dañar nuestras ánimas. Oh Dios y Señor nuestro, guíanos a través de este Arcángel. Envíale que nos conduzca a la Presencia de tu Muy alta y Divina Majestad. Te lo solicitamos por los méritos de Jesucristo, nuestro Señor y de nuestra dulce Madre, la Inmaculada María. Amén.

 

tambien puedes ver la oracion a san benito o ver oracion de amor de san antonio o ver el exorcismo de san miguel

One thought on “ROSARIO O CORONILLA A SAN MIGUEL ARCANGEL Y A LOS SANTOS ANGELES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *