EL Rosario Misionero

Califica este post

El Rosario Misionero Completo

A continuación te mostramos el santo rosario misionero completo,  este  es una forma de oración que toma a modo base al Serie acostumbrado, en la cual, por intercesión de María, se pide al Padre por las intenciones y necesidades de todo el mundo. Es una oración mariana universal y misionera.

Está ordenar, al igual que el Sucesión arcaico en cinco misterios, en cada uno de los cuales se pone como fin a uno de los cinco continentes. Las cinco decenas tienen mutuos colores, que representan a cada uno de los cinco continentes desde el punto de vista misional, y recuerdan al que reza, la fin misional de cada decena.

 

Que es el Rosario Misionero

Muchos se preguntan que es, el Rosario Misionero es una forma de oración que se basa en el rosario tradicional, que, por intercesión de María, se pide al Padre por las intenciones y necesidades de todos. Es una oración al apoyo de las misiones universales Marianas, es decir se pide intersticio  por medio de maría para realizar misiones en los cinco continentes de nuestro mundo.

Está estructurado como un rosario tradicional en cinco décadas, cada una de las cuales se pretende poner uno de los cinco continentes. Los cinco décadas tienen dos colores diferentes, representando cada uno de los cinco continentes del punto de vista la misión, y recuerda que la oración, la intención misionera de cada década es decir por cada década del rosario misionero se reza por las misiones que se están llevando acabo en cada uno de estos continentes, a continuación te mostramos los colores de los continentes del mundo que tienen estos los colores del rosario misionero.

 

Misterios del Rosario Misionero (Colores del Rosario Misionero)

1° Misterio, de color verde

se reza por África. El color verde, nos recuerda las verdes selvas habitadas por nuestros hermanos africanos.

2° Misterio, de color rojo

se reza por América. El color rojo, simboliza la sangre derramada por los mártires que dieron su vida durante la evangelización de este continente, América es un Continente de enormes contrastes: Gran riqueza y extrema miseria; tecnología de avanzada y vida prácticamente primitiva; superproducción y apetito… Los misioneros han llegado por miles a este Continente, y no obstante, el día de hoy es urgente propagar de nuevo las enseñanzas de Jesús. El apetito, la miseria y la explotación oprimen mayoritariamente a los pueblos de este Continente.


3° Misterio, de color blanco

se reza por Europa. El color blanco, nos recuerda a la raza blanca, originaria de este continente y al color de las vestiduras del Papa, Al Continente Europeo, hay quienes lo definen como el viejo continente en completa decadencia. Tampoco es verdad que es el continente que menos precisa de oración. Los pueblos de Europa que han mandado por todo el planeta a sus misioneros a predicar la fe en Cristo, precisan ahora ser re-evangelizados, debido al ateísmo y la apostasía

 

4° Misterio, de color azul

se reza por Oceanía. El color azul nos habla de Oceanía, con sus miles de islas esparcidas en las azules aguas del Océano Pacífico.

 

5° Misterio, de color amarillo

se reza por Asia. El color amarillo nos trae a la memoria el Asia, Asia es el mayor y más  complicado de los Continentes. Se puede aseverar que es la una parte del planeta donde Cristo está más ausente, es más ignoto, y
asimismo más perseguido. Sí hay en ellos una busca profunda de Dios, que se  expresa en diferentes corrientes espirituales: Juda-ísmo, Islamismo, Hinduismo, Budismo, Sintoísmo… Los sacrificios de la Iglesia Misionera en Asia han sido muchos; abundantes han sido los misioneros insignes que han trabajado en este Continente y un sin número los mártires que han dado su sangre para testimoniar a Cristo y Su Amor.

 

 

EL Rosario Misionero

 

 

Como Rezar el rosario Misionero

1 – Se Inicia con la señal de la santa cruz

Se anuncia el primer misterio: Se anuncia el Primer Misterio: En este primer misterio, vamos a aludir al continente Africano con sus más de quinientos millones de habitantes, a fin de que su profundo conmiseración religioso le facilite asumir la totalidad de la publicación de Cristo.

3 – Se reza un padre nuestro

Se anuncia el Segundo Misterio: Recordamos principalmente en este delegado misterio a nuestro continente Americano, el “continente de la esperanza”, donde se registra el más alto porcentaje de católicos, pero que sufre por la cicatería de sacerdotes.

4 – se reza un padre nuestro y  10 aves marias

Se anuncia el Tercer Misterio: Ofrecemos este tercer misterio por Europa, para que retorne a las fuentes de su convicción que se ha enfriado con el correr de los siglos, y al movilidad misionero.

5 – se reza un padre nuestro y  10 aves marias

Se anuncia el Cuarto Misterio: Ofrecemos este misterio por el lejano y pequeño universo de islas que se llama Oceanía, a fin de que sus numerosas razas puedan ser iluminadas y guiadas a la luz del certidumbre.

5 – se reza un padre nuestro y  10 aves marias y gloria

Se anuncia el Quinto Misterio: Recemos este misterio por Asia, para que la virgen María vuelva sus ojos a este continente.

5 – se reza un padre nuestro y  10 aves marias y gloria

Las 3 Ave Marías finales se rezan para que en nuestra estirpe aumente el espíritu misionero y, ciervo todo, para levantar muchas vocaciones sacerdotales y religiosas y de laicos misioneros. Al acabar el Rosario Misionero, se ha rodeado el mundo entero, abrazando a todos los continentes y a todos los hombres en una gran oración universal.

2016, 2017, 2018

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *