MEDALLA – ORACION – EXORCISMO DE SAN BENITO

Califica este post

 EXORCISMO DE SAN BENITO

En la vida de San Benito Abad escrita por el Papa San Gregorio Magno cuarenta años tras su muerte, nos afirma que San Benito, muestra una singular devoción cara la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo, signo de nuestra salvación.Las investigaciones históricas sobre el origen de la Cruz-Medalla de San Benito han determinado que su difusión empezó seguramente en la region de Baviera (sur de Alemania) cara el año mil seiscientos cuarenta y siete.

 

ver la oración a la virgen de la medalla milagrosa

 

Mas en mil setecientos cuarenta y dos el Papa Benedicto XIV decidió aprobar el empleo de la Cruz-Medalla de San Benito para todos y cada uno de los fieles. La medalla recibe una bendición, que es conferida por los frailes sacerdotes de la Orden de San Benito, con una fórmula particular. En ella se solicita a Dios que separe el poder del demonio.

 

 

EXPLICACION DEL CONTENIDO DE LA MEDALLA DE SAN BENITO:

A lo largo de su vida, 480 al quinientos cuarenta y tres, San Benito mostró gran adoración cara la Santa Cruz y en muchas ocasiones apeló a ella para hacer Milagros, y sobre todo, para hacer frustrar los ataques del espíritu del Mal contra él mismo y contra sus acólitos, lo que explica la razón por la que se procedió con la aprobación de la Santa Iglesia a la acuñación y bendición de medallas, que muchos llevaron desde entonces.

 

 

En el año mil ochocientos ochenta, el Abad del Monasterio del Monte Casino hizo acuñar, en celebración del aniversario mil cuatrocientos del nacimiento del Beato Padre Benito, una medalla conmemorativa singular, la que, aparte de las iniciales que ahora se señalarán, lleva en torno a la imagen de San benito la inscripción latina: .

 

 

En la parte superior de la otra cara de la medalla se lee el consagrado leimotiv de los Benedictinos: “PAX”, lo que significa “Paz”. En el anverso de la medalla ordinaria se ve la imagen de San Benito que lleva en la mano derecha la Cruz, y en la mano izquierda la Santa Regla, como la inscripción: “CRUX – S – PATRIS – BENEDICTI”, es decir “La Santa Cruz del Padre Benito”.

 

 

En el dorso se ve la Cruz, a la vera de los extremos de los cuatro brazos se aprecian las siglas: “C.S.P.B.” lo que significa: “Cruz del Beato Padre Benito”. En el brazo vertical se leen –desde arriba cara abajo- las siglas: “C.S.S.M.L.” y en el brazo horizontal figuran las letras: “N.D.S.M.D.” esto es “Crux Sagrada Sit Mihi Lux”, “Non Draco Sit Mihi Dux”, lo que significa “Que la Cruz sirva para mí de Luz”, “Que el dragón infernal NO me sirva de guía”.

 

 

Las catorce letras en el contorno: “V.R.S.N.S.M.V.” , “S.M.Q.L.I.V.B.” significan “Vade Retro Satana! Numquam Suade Mihi Vana.” , “Sunt Mala Quae Libas, Ipse Venena Bibas.”, “¡Recula Satanás! No me engañes, cuanto me inspires es todo Mal”, “Trágate tu mismo tu veneno”. Esta Oración se llama asimismo EL EXORCISMO PEQUEÑO DE SAN BENITO, se reza sobre todo en la hora de las tentaciones y a continuación, se hace cinco veces la Señal de la Cruz, en honor de las cinco Sagradas heridas de Nuestro Señor.Por fin, en el crucero de los brazos de la Cruz, figura el Nombre de Jesús: “I.H.S.”, “JESUS HOMBRE SALVADOR”.

 

 

INDULGENCIAS INHERENTES A LA MEDALLA CONMEMORATIVA

El Papa Pío IX concedió muchas indulgencias nuevas a los portadores de la medalla, se puede ganar una Indulgencia plenaria –según las reglas de la Santa Iglesia- una vez al año en uno de los días siguientes que puede escogerse arbitrariamente.

 

 

NOVENA DIRIGIDA A SAN BENITO:

Día a día nueve veces estas Oraciones: El Padre Nuestro Ave María Gloria “Ora por nosotros San Benito, a fin de que nos mostremos dignos de las Promesas de Cristo”.

 

 

OREMOS: San Benito, Protector poderoso de cuantos estén en apuros, mírame estresado bajo la carga grave del sufrimiento, al tiempo que confío absolutamente en tu Intercesión poderosa. Aboga por mí en mis apuros grandes, logra la liberación de esta desgracia, y dame valor y fuerza para aguantar este martirio, conforme la Voluntad de Dios y para mi salvación. Amén. ¡Salve Cruz nuestra única esperanza!¡Jesús, María os amo, salvad ánimas! Esta tabla explica con claridad los significados de las iniciales en latín de la Medalla.

 

ver oracion a san miguel de arcangel o ver tambien oracion a san antonio de padua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *