Oraciones Para Difuntos

Califica este post

Oraciones para difuntos

A continuacion te estaremos enlistando oraciones  catolicas para difuntos, ya sean oraciones cortas o largas esperemos que sean de bendicion para ti.

Oración #1

Dios de clemencia y amor, ponemos en tus manos cariñosas a nuestros hermanos y hermanas que has llamado de esta vida a tu presencia.

En esta vida les probaste tu gran amor, y ahora que ya están libres de toda preocupación concédeles pasar de forma segura las puertas de la muerte y disfrutar de la luz y la paz eterna.

Habiendo terminado su vida terrena recíbelos en el paraíso, en donde ya no va a haber tristeza ni dolor, sino más bien solamente dicha y alegría con Jesús, tu Hijo, y con el Espíritu Beato, por siempre.

 

Oración #2

Yo soy la resurrección y la vida –dice el Señor–; quien cree en Mí, aunque haya muerto, vivirá; y todo el que vive y cree en Mí no morirá eternamente. (cfr. Juan 11, 25-26)
Venid en su ayuda, Santos de Dios; salid a su encuentro, Ángeles del Señor.
Recibid su alma, y presentadla ante el Altísimo.
Cristo que te llamó, te reciba y los Ángeles te conduzcan al regazo de Abraham.
Recibid su alma y presentadla ante el Altísimo.
Concédele, Señor, el descanso eterno y brille para él (ella) la luz eterna.
Recibid su alma y presentadla ante el Altísimo.
Agua bendita.
Señor, ten piedad.
Cristo, ten piedad, Señor, ten piedad.
Padre nuestro…
Libra, Señor, su alma.
De las penas del infierno.
Descanse en paz.
Amén.
Señor, escucha nuestra oración.
Y llegue a ti nuestro clamor.
El Señor esté con vosotros.
Y con tu espíritu.
OREMOS
Oh Dios, que concedes el perdón y quieres la salvación de los hombres: te rogamos que, por la intercesión de la Santísima Virgen María y de todos los Santos, concedas la bien­aven­tu­ranza a tu hijo (hija), a quien llamaste de este mundo. No le (la) abandones en manos del enemigo, ni te olvides de él (ella) para siempre; sino recíbelo (la) con tus santos Ángeles en el Cielo, su patria definitiva. Y porque creyó y esperó en ti, concédele para siempre las alegrías del Cielo. Por Cristo nuestro Señor.
Amén.
Yo soy la resurrección y la vida; quien cree en Mí, aunque haya muerto, vivirá; y todo el que vive y cree en Mí no morirá eternamente. (Juan 11, 25-26)
Concédele, Señor, el descanso eterno.
Y brille para él (ella) la luz eterna.
Descanse en paz.
Amén.

Orar por las almas del purgatorio

¡Oh glorioso Taumaturgo y Protector de las ánimas del purgatorio, San Nicolás de Tolentino! Con todo el cariño de mi ánima te suplico que interpongas tu poderosa intercesión a favor de esas ánimas benditas, logrando de la divina misericordia la condonación de sus delitos y sus penas, a fin de que saliendo de aquella lúgubre prisión de dolores, vayan a disfrutar en el cielo de la visión beata de Dios. Y a mi, tu devoto siervo, alcánzame, ¡oh gran santurrón!, la más viva compasión y la más candente caridad cara aquellas ánimas queridas. Amén

 

 

oracion por un difunto

 

 

¿Rezar por un difunto?

Oraciones para difuntos, Rezar por los fallecidos no es un término bíblico. Nuestras oraciones no tienen relevancia a alguien en el momento en que este está muerto. La realidad es que, en el instante de la muerte, el destino eterno está confirmado. Es salvo por la fe en Cristo y está en el cielo donde experimenta reposo y gozo en la presencia de Dios, o bien está en tormento en el averno, Con frecuencia, las personas que han perdido un ser querido son animadas a rezar por aquellos que han fallecido y por sus familias. Como es lógico, debemos rezar por los afligidos, mas por los fallecidos, no. Absolutamente nadie debe opinar que alguien puede ser capaz de rezar por él, de esta manera realizando algún género de resultado conveniente, una vez que haya fallecido.

 

 

¿Que pasa cuando alguien muere?

Los que mueren con gracia de Dios serán salvados.  Los que han rechazado a Dios como Autor y a Jesús como Salvador a lo largo de esta vida y mueren en pecado mortal se condenan. Asimismo acá la contestación es clara y coincidente entre católicos y evangélicos. ¿qué sucede con los que mueren en pecado venial? Ahí está la diferencia entre católicos y evangélicos. Los católicos creen en el Purgatorio. Conforme la fe católica,se purifican las ánimas de los que han fallecido en gracia de Dios, mas que todavía no han satisfecho de manera plena por sus pecados. El Purgatorio no es un estado terminante sino más bien temporal. Y van allí solo aquellos que al fallecer no están totalmente purificados de las impurezas del pecado, puesto que en el cielo no puede entrar nada que sea manchado o bien pecaminoso.

 

 

Vigilia por el fallecido

Es muy recomendable que, conforme las costumbres y posibilidades de cada sitio, los amigos y familiares del fallecido se reúnan para festejar una vigilia de oración. Esta vigilia la encabeza un prelados, un sacerdote o bien un diácono o bien, en su defecto, la dirige un laico.

Hermanos: en estos instantes de dolor el Señor está con nosotros y nos. reconforta con sus palabras: “Felices los que lloran, pues van a ser consolados». De ahí que, escucharemos su palabra de consuelo y a rezar con la confianza de los hijos de Dios.

esperemos que este post halla sido de tu agrado si te gusta aula cristiana te podemos de favor no solo que nos visites a diario si no  que lo compartas con alguien mas y en tus redes sociales por por tu podremos ser de bendición para mucha gente mas, si te gustaría contribuir con nosotros puedes ponerte en contacto ya sea por medio del formulario de contacto en las diferentes redes sociales que manejamos, queremos crecer y crecer grande para ti y llevarte la palabra del señor hasta donde te encuentre por que recuerda dios te ama  y todos tenemos un lugar en el cielo solo hay que ganarlo, dios mando a  su único hijo para regalarnos vida eterna aprovechemos la oportunidad pues como dice su palabra solo son pocos los que están invitados a la casa del señor, compartamos su palabra hoy mas que nunca ya que nuestra sociedad le hace falta hoy mas que nunca,

 

DIOS TE AMA, BUSCALO EL ESPERA POR TI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *